Animalario

Descripción: Educativo
Participación: Lead Programmer en Gammera Nest
Herramienta usada: Unity
Plataformas: Windows, Mac OS

Este videojuego es el resultado de un taller colaborativo realizado en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con motivo de la exposición temporal ‘Lección de Arte’. En este contexto, ente los meses de noviembre y diciembre, los participantes en la iniciativa realizaron diferentes vistas a la muestra y reflexionaron sobre cómo se construye la relación entre los visitantes y el espacio expositivo. Además, conocieron los conceptos básicos para la creación de videojuegos y pusieron las bases prácticas para la implementación de un juego de rol.

El resultado de la experiencia es un proyecto donde el museo se convierte en el escenario de un juego. Así, diferentes personajes se encuentran e interactúan en un determinado contexto generando situaciones que pretenden despertar una mirada crítica acerca del comportamiento, los límites y las fronteras que nos encontramos en este tipo de instituciones.

EducaThyssen y GammeraNest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *